lunes, 13 de diciembre de 2010

“FELICIDÁ”: Sobre los años que pasan y no pesan

Cierto curandero a quien respeto profundamente, me preguntó en una ocasión por el paradero de la felicidad. Me imagino que el hombre, cansado de ver hatajos de almas en pena resistiéndose a alcanzarla como gatos panza arriba, decidió lanzarle un órdago a una ciudadana supuesta y medianamente feliz (servidora)
Sin embargo, hoy no tengo del todo claro que yo en aquel entonces me sintiera llena...“tipo luna en fase colmada”…

Años después, otro curandero a quien también respeto profundamente (a pesar de no tener diván sino cama… muy placentera, eso sí) me cantó una canción.
Se llamaba “Felicidá” y hablaba del paradero por el que me había preguntado el primer curandero. Yo, hasta entonces, no sabía que el más buscado de los estados del karma tenía nombre de isla.

El primer curandero me hizo la pregunta. El segundo me dio la respuesta.

Hoy cumple años uno de ellos. Concretamente, el que tuvo la generosidad de compartir conmigo el domicilio onírico de su “felicidá”. Por eso y porque le quiero, quería contarle un “minicuento” rebosante de amor y buenos deseos. Y pedirle que siga regalándome olas, metas y fases (lunares o no, lo mismo me da) Y que en esos días en los que, el ciclo de la vida me vuelve complicada, me arrope con su manto telúrico y me hable con voz calmada.

Sé que a él, como a mí, le han robado “su felicidá” a ratos. Pero también sé que, desde que estamos juntos, lo tienen jodido las ratas y los gariteros. Porque le pueden arrancar a uno la ropa y los recuerdos. Pero nunca el presente cuando no está solo y el nombre de su compañía es sinónimo de “felicidá”

“FELICIDÁ” INFINITA Y GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTAZOS QUE ME HAS REGALADO DESDE QUE TE CONOZCO



Madrid, 14 de diciembre de 2010

1 comentario:

  1. ¡Qué grande Laura! Esta mañana oí que la felicidad es un subproducto y no un destino y me pareció una buena definición. Pero tras leer tu post, debo decir que me parece una pendejada. Viva el amor y viva la "felicidá", una "sera" y para siempre... Besos y gracias por alegrarnos el día...

    ResponderEliminar